En abril de este año, Andrea Matthies y su esposo Sahid Macías deshilachaban en la cocina de su casa las mismas inquietudes de muchos venezolanos. Ambos han vivido fuera y llegaron a su propia certeza: “No hay país como este”. Recientemente Matthies vivió en Miami, donde colaboró en un programa de CNN, y su esposo, ingeniero de profesión, tiene un máster en robótica. Desde su convicción de aportar por el porvenir que anhelan, decidieron emprender una campaña, en plural, por la Venezuela posible. “Comenzó con un pequeño segmento en el programa que tengo en Unión Radio, pero decidimos llevarlo a otras plataformas”. Con aportes propios, estrenaron el canal de Matthies en Youtube, donde cada programa está dedicado a entrevistas con personalidades de distintos ámbitos que analizan cómo lograr el futuro de progreso. La idea, además, se complementa con una página web (www.andreamatthies.com) que se proponen convertir en foro interactivo del tema. Matthies también aspira a multiplicar esa idea en micros radiales. “Esta es una apuesta para devolverle a Venezuela lo que nos ha dado. Si nos vamos todos, regalamos el país”.
Matthies ha sido modelo, fue miss, trabajó en RCTV y en Televen. Y en esta nueva gestión cosecha el buen sabor de la esperanza bien sustentada. “Es increíble la cantidad de personas comprometidas con la idea de dar sus aportes para el país que queremos”. Desde la actitud se puede comenzar el cambio. “En lugar de quejarse, buscar qué se puede hacer. Queremos formar parte de la solución”. Su esposo la acompaña en el proyecto y en sus certezas. “Si nos orientamos a ese porvenir, tendremos el ánimo de construir”.
Las palabras claves para avanzar en cualquier circunstancia son obvias para Matthies. “Trabajar. Estar llenos de optimismo. Creer en nosotros mismos. Cada quien desde su tribuna puede hacer mucho”.
En las entrevistas realizadas sobre el asunto ha conseguido un punto de coincidencia. “Muchos recuerdan que Venezuela lo ha logrado en el pasado y que podemos buscar el ejemplo en nosotros mismos. Si ya hemos sido un país de progreso, tenemos la certeza no sólo de que volveremos a serlo sino de que, además, podemos superarnos”.
“Sueño con el país donde los talentos crezcan. Y que quienes se fueron, vuelvan. Muchos tienen ganas de hacerlo y caminar por las calles libremente. Que nos transformemos en un ejemplo. Que seamos una nación de progreso y aportemos más por este país que nos ha dado todo”.