En la actualidad, el activismo Lgbtqi+ ha logrado conseguir derechos que hasta hace poco eran inimaginables. Sin embargo, el progreso en el mundo es pequeño. Pero en tiempos atrás era mucho más difícil. Es lo que tuvo que enfrentar el reconocido empresario Osmel Ricardo Sousa Mancilla, mejor conocido como Osmel Sousa.
Ayer, durante la transmisión de la gala de La casa de los famosos 3, el Zar de la Belleza, dio a conocer -por primera vez- algunos detalles de su infancia. También contó como fue rechazado por sus padres por su orientación sexual. El relato fue grabado desde “el confesionario” en una conversación con “La Jefa”, papel interpretado por la locutora mexicana Jessica Ortiz.
“(Es) una de las cosas que yo casi nunca hablo. Pero siempre la tengo en mi cabeza, cosa que desde hace muchos años me duele muchísimo. Yo salí de la casa de mi papá y mi mamá para Venezuela porque yo sentí que no aprobaban cómo yo era”, dijo Sousa sin mirar a la cámara.
Osmel Sousa desde la intimidad
Desde la intimidad, quien se ha caracterizado por proyectar una personalidad prepotente que hasta puede interpretarse como hostil, dentro de la industria del entretenimiento, continuó que vivió una infancia “oprimida”. Sin embargo, el momento más impactante del segmento fue cuando el experto en concursos de belleza habló de su mamá.
“Yo oía siempre a mi mamá decir que ella prefería que un hijo de ella muriera si fuera homosexual. Yo me sentía de muchacho muy compungido”, manifestó con voz entrecortada.
El exdirector de las franquicias de Miss Venezuela exteriorizó su sentir al escuchar a los demás famosos hablar de sus familias. Comentó cómo se sentía cuando visitaba la Iglesia.
“Yo me sentía de muchacho muy confundido y como tratando de no demostrar nada de como yo era, que lo soy desde chiquito. Desde que nací, creo yo. Cada vez que voy a la Iglesia, porque voy mucho, lo primero por lo que pido perdón es por eso. Por no acercarme a mis padres y eso es un pesar que llevo por dentro y hoy lo estoy compartiendo con ustedes por primera vez”, dijo.
Sousa culminó la conversación con “La Jefa” pidiendo perdón y dando las gracias por el momento que, a su vez, sirvió de desahogo. Cabe destacar que en una de las muchas conversaciones que el venezolano de corazón ha protagonizado en el “reality show” de Telemundo, también reveló la historia de un amigo de infancia que sus padres enviaron a un campo de concentración en Cuba por ser homosexual.