Percusión & Buena Onda es el primer disco en solitario de Óscar Alcaino, percusionista y miembro fundador de Desorden Público. El músico debuta como solista con un álbum que transita por el world Music y sonidos percusivos de arraigo folklórico que encuentran su emparejamiento global.
El nuevo disco es el alma hedonista de un Óscar Alcaino mundano, apasionado y con la avidez sonora para devolver la inspiración musical que le ha dado vida a su carrera. Desde la composición original Acechando, junto con sus amigos de banda, pasando por arreglos que revisitan clásicos interpretados por Ray Barreto (Alma con alma), la genialidad de Pat Metheny (As Falls Wichita, So Falls Witchita Falls), o la vanguardia de Massive Attack (Teardrop), Oscarello se ve poseído por estas obras que las hace suyas.
La elocuencia y lucidez de uno de los percusionistas contemporáneos más reconocidos de Venezuela deja su trademark en este álbum. En el proyecto se cuela la jocosidad en un tema como “El Blues del OFF”, con diálogos que hacen alusión a la cultura cinematográfica B-Movies. El proyecto evoca esas conversaciones que Joe Cuba podía registrar en sus grabaciones.
Oscarello se presenta en su máximo esplendor musical muy creativo, sin etiquetas sonoras y con la convicción de su pasión por el instrumento que llevó en muchas de las giras por más de 36 países en sus casi 40 años de trayectoria.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional