Luego de varios días anunciando su regreso, este viernes se confirmó que Coldplay está de vuelta, con dos canciones de su próximo álbum, «Orphans» y «Arabesque». Everyday life es el octavo álbum de estudio de la banda, que saldrá a la venta el 22 de noviembre.
Los temas que publicaron son diferentes entre sí. Por un lado está «Orphans», un himno pop con todas las características que hicieron de la banda británica una de las más populares del siglo XXI.
En el sencillo hay coros, luminosidad y un estribillo irresistible para cantar en colectividad. En la letra Chris Martin se pregunta cuando podrá volver a emborracharse con sus amigos como cuando era joven.
La segunda canción, «Arabesque», es más oscura y osada, menos comercial. El vocalista incluso canta varios versos en francés y hay un solo de saxofón de un minuto de duración. En la letra hay lemas de unidad como «Music is the weapon, music is the weapon of the future».
«Orphans» y «Arabesque» forman parte del nuevo álbum de Coldplay el cual tendrá dos partes: Sunrise y Sunset. Esto explica la diferencia de sensaciones que provocan las dos canciones publicadas.
Este jueves, la banda británica anunció el repertorio de su nuevo y doble álbum de una manera peculiar: publicó los títulos de las canciones en la sección de anuncios clasificados de varios periódicos del mundo.
Antes, la campaña promocional de la banda incluyó la aparición de pósters en algunas ciudades o cartas enviadas por correo postal a algunos de los miembros de su club de fans oficial.
Everyday life es el octavo álbum del grupo inglés y le sigue a A head full of dreams (2015).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional