El largometraje Oppenheimer, dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por Cillian Murphy, ha sido una de las películas más aclamadas por la crítica, y es una de las que mejor pinta tiene para la temporada de premios.
Está basada en el libro Prometeo Americano, de Kai Bird y Martin J. Sherwin, que cuenta la historia de vida de Robert Oppenheimer, el físico teórico estadounidense que se encargó de diseñar y desarrollar la primera bomba atómica.
Con 13 apariciones, es la película más nominada a la edición 2024 de los Premios Oscar de la Academia, y se ganó cinco estatuillas en la ceremonia más reciente de los Golden Globes, entre los que destacan al de Mejor Director y la de Mejor Película de Drama.
Uno de los personajes más importantes en la cinta es el de Jean Tatlock, la amante de Oppenheimer, interpretada por la actriz Florence Pugh, quien ha revelado en un panel la anécdota de un bochornoso accidente que ocurrió mientras se grababa una escena de sexo entre su personaje y el de Murphy.
“En medio de nuestra escena de sexo, la cámara se descompuso. Nadie sabe esto, pero sucedió”, reveló la actriz. “Se dañó cuando los dos estábamos desnudos, fue un timing terrible”.
Pugh agregó, además, que no tenían muchas cámaras disponibles, y la otra estaba en la bodega. Por lo tanto, tuvieron que llamar al equipo técnico para intentar arreglar la cámara. Cabe recordar que la película se grabó en una combinación en IMAX 65 mm.
“Cillian y yo nos quedamos en esta habitación juntos. Era un set cerrado, entonces los dos nos cubríamos el cuerpo así”, dijo Florence, mientras abrazaba sus zonas íntimas con sus propios brazos en demostración. Ahí, cuenta la actriz, entró un técnico a arreglar la cámara.
Pero Pugh no dejó que la incomodidad se tomara el momento, y decidió aprovechar pára entender más sobre los equipos: “Pensé, ‘Bueno, es mi momento de aprender’, así que le pregunté a la persona que entró ‘Entonces, ¿qué está pasando con la cámara?’”. Nolan le explicó que había un problema con la forma en que se estaba registrando la luz.
“Era muy loco que todas las personas en el set fueran tan expertas y estuvieran tan preparadas para hacer esta película, lo que resultó en que no hubiera momentos aburridos. Todo fue increíble, nos sentíamos afortunados de estar ahí cada segundo del día”, declaró la actriz sobre la experticia de todo el crew.