«Por favor, tengan paciencia, muchas personas están actualmente conectadas al sitio para obtener un boleto», podía leerse en la página de Gigs and Tours, sin que diera acceso a la venta incluso pasados bastantes minutos.
Los sitios de Gigs in Scotland, SeeTickets o Ticketmaster Ireland mostraban un mensaje de error y estaban completamente inaccesibles.
Un portavoz de Ticketmaster dijo que «millones de fans están accediendo a nuestro sitio, por lo que han sido puestos en una fila», pero insistió en que estaba «avanzando» y que el sitio no se había caído.
«¿Podemos volver a los viejos tiempos en los que se hacía fila fuera de la tienda de discos o del lugar de los conciertos para comprar boletos, por favor?», dijo un desesperado seguidor de la banda en la red X.
Efecto Oasis
Desde el anuncio del regreso de Oasis el martes los seguidores viven un frenesí. Varios artículos fueron publicados para ayudar a los aficionados, con recomendaciones para intentar la compra en varios aparatos al mismo tiempo, no esperar hasta el último momento para conectarse y no actualizar la página una vez abierta.
El viernes se sorteó el acceso a una preventa, que permitió a unos pocos afortunados adquirir entradas para determinadas fechas. Y vista la locura, algunos de ellos se apresuraron a intentar revenderlos por varios miles de libras.
«Tengan en cuenta que los boletos solo se pueden revender a su valor nominal, a través de Ticketmaster y Twickets. Las entradas vendidas en violación de los términos y condiciones serán canceladas por los organizadores», advirtió rápidamente Oasis en X.
El grupo también emitió una nueva advertencia el sábado para disuadir a los que se vieran tentados a revender sus boletos a precios muy superiores.
🚨Please note, Oasis Live ‘25 tickets can only be resold at face value via @TicketmasterUK and @Twickets!
Tickets appearing on other secondary ticketing sites are either counterfeit or will be cancelled by the promoters.— Oasis (@oasis) August 31, 2024
El frenesí se explica también por el hecho de que, aunque «se realizan preparativos para llevar la gira «Oasis Live ’25» a otros continentes en 2025″, muchos seguidores dudan de la solidez de la tregua entre los hermanos Gallagher, que crearon himnos de la década de los 1990 como «Wonderwall» o «Don’t look back in anger».
La gira incluye las ciudades de Cardiff, Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín, y añadió tres fechas a las 14 previstas inicialmente.
El regreso del dúo, que se separó en 2009 tras un altercado en el festival parisino de «Rock en Seine», se anunció el martes en redes sociales.
La reconciliación de los hermanos, que han intercambiado comentarios en redes sociales y entrevistas, ocurrió después de «una realización gradual de que era el momento adecuado», han explicado.
Los billetes más asequibles cuestan unas 75 libras (98,5 dólares) para los conciertos de Londres, Edimburgo y Cardiff, según la promotora SJM Concerts.
En Wembley habrá entradas de 506,25 libras (665 dólares) que darán acceso a una «velada previa al concierto» y asientos especiales.
El regreso del mítico grupo hace las delicias de hoteleros y dueños de bares, que esperan una enorme demanda en el verano de 2025.