Norman Reedus trató de convencer a Danai Gurira de que no abandonara The Walking Dead, pero no logró que su compañera de rodaje cambiara de opinión. La actriz interpretaba a la guerrera Michonne antes de abandonar el programa.
En octubre comenzará la décima temporada de The Walking Dead con bajas en el elenco que se dieron por cambios de guión o decisiones personales de los actores. La última en retirarse fue Danai Gurira, quien declaró que desea continuar su carrera por nuevos rumbos. La declaración de la actriz causó conmoción entre los miembros del programa, en especial en Norman Reedus.
“Le he suplicado que se quede desde que empezamos la temporada. Ella interpreta a un personaje fuerte y es una mujer dulce. Es divertido trabajar con ella y siempre está lista», dijo Reedus sobre Gurira durante una entrevista en la Comic-Con de San Diego.
Scott Gimple, jefe de contenido de la franquicia, declaró que el personaje de Michonne todavía pasará por aventuras increíbles antes de su retiro.
Norman Reedus comentó que Danai Gurira es una actriz alegre y está siempre preparada para realizar bien su trabajo.
“Aparece en el set para una escena corta con un cuaderno lleno de anotaciones. Es una alegría estar a su lado. La voy a echar de menos. Ella es genial», explicó el actor que interpreta a Daryl en la serie.
Gurira confirmó su retiro del programa en la Comic-Con. “Me llamaron para otras cosas y tengo oportunidades en otros proyectos”, explicó.
Sin embargo, Gimple dio a entender que los personajes de Michonne, Rick y Maggie podrían volver al programa de alguna manera. “No hemos terminado por completo con cualquiera que se haya ido de la serie, y lo van a ver a medida que avancemos”, declaró.