Hollywood se prepara para emprender otro viaje por el camino de ladrillos amarillos con una nueva versión de la película clásica El Mago de Oz, una de las más celebradas de todos los tiempos.
New Line Cinema, una unidad del estudio Warner Bros de AT&T Inc’s, dijo el martes a última hora que estaba desarrollando una nueva versión de la historia de Dorothy y su visita a la Tierra de Oz, contada en el libro infantil de L. Frank Baum El Maravilloso Mago de Oz, publicado en 1900.
Nicole Kassell, directora y productora ejecutiva de la serie de HBO Watchmen, dirigirá la nueva película, dijo el estudio.
«La oportunidad de examinar los temas originales, la búsqueda de valor, amor, sabiduría y un hogar, se siente más oportuna y urgente que nunca», dijo Kassell en un comunicado.
«¡Estos son zapatos profundamente icónicos que llenar, y estoy ansiosa por bailar junto a estos héroes de mi infancia mientras pavimentamos un flamante camino de ladrillos amarillos!», agregó.
Se dieron pocos detalles, pero la nueva película no será un musical. El filme original de 1939 protagonizado por Judy Garland incluía el tema «Over the Rainbow», que ganó un Oscar a Mejor Canción Original. La cinta perdió el premio a Mejor Película ese año que ganó Lo que el viento se llevó.
Desde entonces, se hicieron muchos remakes y obras derivadas del filme, incluido el éxito de Broadway Wicked y la película de Disney de 2013 Oz: el poderoso, protagonizada por James Franco.