El reality La Voz Kids sigue dando de qué hablar en redes sociales. Esta vez el programa está en boca de los colombianos por cuenta del caso del pequeño Jackson Barreto Maramara, de 11 años de edad, un niño venezolano que se presentó al programa en compañía de Esther Molina, quien se convirtió en su madrina en el país.
Jackson Barreto, que se presentó con la canción ranchera «Mi salón está de fiesta», contó en el programa que pasó un tiempo cantando en las calles y recogiendo dinero, hasta que Molina se convirtió en su «madrina».
Ver esta publicación en Instagram
Pero la polémica en torno a su historia comenzó esta semana cuando Reina Isabel Maramara, madre biológica del menor de edad, aseguró que no sabía de la ubicación de su hijo hasta que lo vio en el programa de televisión.
La mujer afirmó que no abandonó a Jackson y que no está interesada en ceder la custodia del niño a Esther Molina, su madrina.
“Ella me dijo que si quería fuese a buscar plata, pero yo le dije que no estaba vendiendo a mi hijo. Es una historia fuerte, estoy esperando salir de esto porque yo quiero rescatar a mi hijo. Yo le dije: ‘usted puede tener mucha plata, pero es mi hijo y no lo estoy regalando”, le dijo al medio El Pitazo.
Pero el caso de Jackson sigue moviéndose, pues este viernes se conocieron las declaraciones de la «madrina», quien manifestó que no quiere quitarle el niño a su madre ni quiere lucrarse con su talento.
Ver esta publicación en Instagram
Molina le dijo al medio El Pitazo que ella llevó al menor de edad al concurso de Caracol con el consentimiento y la firma de su madre Reina Maramara.
“La mamá estuvo de acuerdo y me firmó los papeles para poder inscribirlo en Caracol”, afirmó la mujer, desmintiendo que la madre desconociera del reality y de la ubicación de su hijo en el país.
El padrastro de Jackson, José Gregorio Carrasco, confirmó esta versión al medio citado y afirmó que el niño le pidió a su madre que autorizara su participación en el programa.
“El niño le dijo: ‘mamá, dame la firma, por favor. Hazlo por mí, yo quiero ser algo en la vida y cumplir mi sueño’. Entonces mi esposa se lo firmó”, dijo Carrasco.
Esther Molina también contó la historia de cómo conoció y acogió al pequeño Jackson. Recordó que la primera vez que lo escuchó cantar fue en Arauca, en diciembre de 2019, cuando el niño llegó a su tienda de accesorios para celulares con el fin de que lo dejaran cantar.
“Él llegó para que lo dejaran cantar y que le regalaran algo, y en ese momento hubo una conexión entre los dos y decido ayudarle”, le dijo Molina a El Pitazo.
Relató asimismo que desde ese momento se conmovió con el caso y la historia del pequeño. También afirmó que tiene mucho aprecio por Jackson y que no es el único niño al que ha ayudado, pues se considera “una mujer altruista”.
La mujer también se refirió a la custodia del menor de edad y afirmó que en este momento hay un proceso abierto en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y que ella tiene provisionalmente la custodia del niño.
Por último, Molina aseguró que la participación de Jackson en el reality lo ha hecho muy feliz.
“El niño se siente muy orgulloso de que Dios le haya dado ese talento; está supercontento de estar aquí con nosotros (…) son muchas personas aquí en Arauca que lo han apoyado y que se sienten orgullosas de que él esté aquí en Colombia y haya ido a representar no solamente a Venezuela sino también a Arauca”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional