Marianne, la popular serie de terror francesa que Netflix estrenó en otoño del año pasado, causando una gran sensación entre el público, no tendrá segunda temporada. Así lo confirmó Samuel Bodin, creador, guionista y director de la ficción, cuyo final dejaba la puerta abierta a otra tanda de episodios.
Bodin hizo la revelación en Instagram sobre el destino de la ficción. «No habrá segunda temporada de Marianne. Lo sentimos mucho, estamos muy apenados por ello. Podremos vernos de nuevo con otras historias», escribió. De esta forma se une a Ósmosis y Marsella como producción gala cancelada por la plataforma en streaming.
A pesar de tener incluso el apoyo del maestro del género, Stephen King, quien recomendó la ficción en redes sociales, esto no ha sido suficiente para que Netflix dé luz verde a una segunda tanda de episodios.
Aunque su primera temporada puede funcionar como una miniserie, Bodin dejó lo suficientemente abierta la puerta a más episodios. Esto especialmente cuando Emma, interpretada por Victoire Du Bois, descubre que está embarazada del demonio, que había intimado con ella bajo la apariencia de Seby.
Netflix sigue apostando por la producción francesa, una industria donde le está costando entrar. A inicios de este 2020, el servicio en streaming anunció que estaba preparando 20 nuevas series y películas de nacionalidad gala, además de ubicar su oficina en una de las zonas más céntricas de París.
El objetivo de la compañía liderada por Reed Hastings es negociar una colaboración con Dominique Boutonnat, presidente del CNC, Centro Nacional de Cine de Francia, entidad principal de la financiación pública de la industria cinematográfica gala.