ENTRETENIMIENTO

“No cantes para asesinos”: Justin Bieber causa polémica por su concierto en Arabia Saudita

por El Nacional El Nacional

Activistas internacionales le solicitaron a Justin Bieber que cancele su concierto en Arabia Saudita como parte de la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita.

Entre los activistas que le hicieron la petición se encuentra Hatice Cengiz, la novia de Jamal Khashoggi, periodista opositor saudí asesinado en 2018 mientras visitaba el consulado de su país en Estambul.

El medio estadounidense The Washington Post publicó una carta que la activista le escribió a Bieber para pedirle que cancele el concierto. «Por favor, no cantes para los asesinos de mi querido Jamal. Por favor alza la voz y condena a su asesino, Mohammed bin Salman. Tu voz la escucharán millones», pidió la activista en su carta.

«Esta es una oportunidad única para enviar un poderoso mensaje al mundo de que tu nombre y talento no se utilizarán para restaurar la reputación de un régimen que mata a sus críticos», escribió en la misiva.

Y agregó: «Sé que estás dedicado a tus fanáticos y viajas a Arabia Saudita en su nombre. Sin embargo, hay cientos de saudíes de todas las edades, orígenes y creencias religiosas languideciendo en prisión. Están castigados por simplemente expresar su oposición a la despiadada dictadura saudita de Bin Salmán».

Enviar un mensaje

De aceptar el concierto, el nombre de Justin Bieber quedaría asociado al príncipe Bin Salmán, quien lo invitó a Arabia Saudita. La activista, en la carta, le pregunta si realmente eso es lo que desea. Asimismo, agregó que si el cantante condena el crimen, su voz será escuchada por millones de personas y enviará un mensaje alto y claro: «No actúo para dictadores. Elijo la justicia y la libertad por encima del dinero».

El concierto causó múltiples protestas. El domingo 21 de noviembre se puso un anunció en un autobús que rodeó el teatro Microsoft donde se estaban celebrando los American Music Awards para protestar con el hashtag “#WTFJustin”. También se viralizaron otros mensajes de protesta con esperanza de que los asistentes del evento y el cantante canadiense lo vieran.

Hasta el momento, el cantante ni su equipo se han pronunciado al respecto.