ENTRETENIMIENTO

Nicky Jam reveló que estar lejos de su madre afectó mucho su vida

por Avatar GDA | El Nuevo Día | Puerto Rico

Estar lejos de su madre, quien también era adicta, fue una de las razones por las que el reguetonero Nicky Jam considera que cayó en el vicio de las drogas.

El artista Nicky Jam dijo que una de las motivaciones más grandes que tuvo para hacerse famoso era encontrar a su madre. “Quería estar con mi mamá, compartir con ella. Incluso, muchas cosas que hice en la música las hice porque dije: a lo mejor si me hago famoso y ella me ve, me encuentra. Y fue exactamente lo que pasó”, expresó el artista.

El reencuentro ocurrió un día que él estaba ofreciendo un concierto en República Dominicana y ella se presentó. A partir de ese momento, Nicky Jam la ayudó a salir del vicio.

“Yo fui quien rompió las cadenas y hoy todos estamos bien”, dijo al celebrar que lleva 10 años sin ingerir drogas ni alcohol. En un momento de su vida, el artista llegó a tomar diariamente 39 pastillas que eran “casi heroína” y las combinaba con otras drogas.

En Colombia, estuvo a punto de morir a causa de una sobredosis. El médico que lo atendió en la emergencia le dijo que tenía dos opciones: morirse o curarse. Entonces decidió encerrarse en un cuarto durante tres días para obligarse a dejar las drogas.

Esta historia formará parte del documental El ganador, basado en su vida y tiene como propósito concientizar a los jóvenes.

“Quiero que la gente vea lo fuerte que fue mi vida.  Necesitaba que la juventud viera que hay dos caminos: el positivo y el negativo. Si escoges el negativo te van a pasar las cosas que me pasaron a mí”, apuntó.