Un tribunal de California informó que la rapera Nicki Minaj pagará casi medio millón de dólares, $450.000, a la cantante de folk Tracy Chapman por usar sin permiso un fragmento de la canción «Baby can I hold you» en su single «Sorry».
Un tribunal de California informó que la artista llegó a un acuerdo extrajudicial para compensar a Chapman. En 2018, la cantante de folk interpuso una demanda por violación de derechos de autor contra la rapera.
Tras la demanda inicial de Chapman, los productores de Minaj habían solicitado repetidas veces a la cantante permiso para usar un fragmento de su tema, que rechazó.
Aunque la rapera ya había grabado la canción y estaba planificada para que saliera en el álbum Queen, el tema no tuvo un lanzamiento oficial. «Sorry» se filtró sospechosamente en Internet, lo que centró la disputa en si existía responsabilidad de propiedad intelectual en obras que no han sido presentadas públicamente.
En ese entonces, Tracy Chapman dijo en una entrevista con The New York Times que nunca autorizó el uso de ninguna de sus canciones.
Tras la resolución de la demanda, los representantes de Minaj se mostraron satisfechos, puesto que en caso de haberse demostrado en el juicio que fue la propia rapera quien filtró el tema las consecuencias podrían haber sido más costosas.