Cobra Kai

Los productores ejecutivos Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg le dijeron a  Netflix: «Mientras Terry Silver recurre a algunos viejos amigos para obtener un dominio absoluto sobre El Valle, Daniel y Johnny van a necesitar toda la ayuda que puedan para detener a Cobra Kai«.

Sus palabras hacen referencia a lo que se puede esperar de la quinta temporada de la serie, que se estrena el 9 de septiembre de este año.

Tras los impactantes resultados del torneo All Valley, la nueva narrativa encuentra a Terry Silver expandiendo el imperio Cobra Kai y tratando de convertir su estilo de karate «Sin Piedad» en el único de la ciudad.

Con Kreese entre rejas y Johnny Lawrence dejando de lado el karáte para centrarse en reparar el daño que ha causado, Daniel LaRusso debe recurrir a un viejo amigo en busca de ayuda.

Las traiciones, las alianzas y las travesías personales harán parte esta quinta etapa de la serie que promete sorprender con una apuesta, posiblemente, más centrada en la redención de algunos personajes, sumado a nuevas coreografías de combate y la consabida nostalgia, elemento que sigue activando mucha de la atención de los fanáticos.

En la cuarta temporada, el venezolano Joel Novoa estuvo a cargo de dirigir los episodios 5 y 6 de Cobra Kai y en la quinta entrega también se pondrá al frente de, al menos, tres capítulos.

Para el director y guionista, hijo de los cineastas Rafael Novoa y la fallecida Elia Schneider, la experiencia de dirigir algunos capítulos de la serie fue una de las mejores experiencias de su vida. «Grabar esta serie es como hacer una película todos los días. Y aun así, a pesar de lo grande que es el show, se siente que estás trabajando con amigos», comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!