Luego de su paso como contenido original de Youtube, Cobra Kai desembarcó este año en Netflix y reinició el fenómeno Karate Kid. Más de 35 años después del estreno de la película, Daniel Larusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), volvieron a enfrentarse para el deleite de los nostálgicos de los ochenta y aquellos en busca de una historia entretenida que atraviesa varias generaciones.
La tercera temporada de la serie -y la primera que producirá la popular plataforma de streaming-, se estrenará el 8 enero y aunque no se conozcan detalles de la trama, las primeras imágenes muestran que las tensiones entre los maestros y la suerte de sus jóvenes alumnos estarán en el centro de la escena de nuevo.
La tercera temporada comienza luego del violento enfrentamiento entre los dojos, que dejó a Miguel (Xolo Maridueña), el discípulo de Johnny, en estado delicado. En busca de la redención y alguna respuesta en su pasado Daniel y Johnny también deben lidiar con Kresse (Martin Kove) y su peculiar idea del entrenamiento.
Con la producción de sus dos estrellas veteranas y los guiones de los escritores de comedia Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, la crítica recibió bien a la serie cuando se estrenó en Youtube, pero el escaso interés que provocaron en general las producciones originales de la red social no le dieron a Cobra Kai la atención que merecía. Algo que su lanzamiento a través de la plataforma de Netflix corrigió rápidamente. Ahora habrá que esperar para ver si el espíritu del programa, sus referencias a la cultura pop y su incorrección política se mantienen en los nuevos 10 episodios a pesar del cambio de servicio de streaming.
Por lo pronto, gracias al acuerdo con Netflix lo que sí se sabe es que los fanáticos de Karate Kid y Cobra Kai ya tienen asegurada una cuarta temporada que aun no tiene fecha de estreno pero sí garantiza patadas voladoras por doquier.