Desde el debut en la dirección de Halle Berry y Lin-Manuel Miranda al esperado western protagonizado por Idris Elba y Regina King, noviembre es un excelente mes para las producciones originales de la plataforma de streaming. Aquí repasamos los principales estrenos de Netflix de noviembre:
Más dura será la caída (Ya disponible)
Uno de los platos fuertes de este mes es el western Más dura será la caída dirigido por Jeymes Samuel, el músico que debuta como realizador con esta ambiciosa historia que promete renovar el género al modernizar sus convenciones. El protagonista de esta historia es Nat Love (Jonathan Majors), un forajido que, cuando se entera que su némesis Rufus Buck (Idris Elba) salió de la cárcel, decide reunir a su banda con el objetivo de cobrarse venganza por un hecho del pasado. Entre los integrantes de ese grupo se encuentra un viejo interés romántico (Mary, interpretada por Zazie Beetz), y dos hombres de confianza como el pistolero Jim (RJ Cyler) y Bill (LaKeith Stanfield). Como no podía ser de otra manera, Buck también ordena sus filas y convoca a un pesado equipo que será despiadado con sus adversarios. Más dura será la caída cuenta con grandes actuaciones de Delroy Lindo y Regina King, y tiene entre sus productores al artista Jay Z.
https://youtu.be/fcY8J3m9S3g
Claroscuro (10 de noviembre)
Una de las películas con ruido a Oscar de Netflix finalmente desembarca en la plataforma. Se trata de Claroscuro, la ópera prima de la actriz Rebecca Hall (quien estuvo muy cerca de ser nominada para el premio de la Academia por su protagónico en Christine) que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance y cosechó muy buenas críticas. Hall adaptó la novela Passing -el título original de la película- escrita en 1929 por la novelista Nella Larsen, ambientada en la Nueva York de la década del 20. “La vida de una mujer negra da un giro inesperado cuando retoma el contacto con una amiga de la infancia que se hace pasar por blanca”, adelanta la sinópsis de la plataforma de streaming sobre su inminente estreno. Con fotografía en blanco y negro de Eduard Grau, Claroscuro está protagonizada por Tessa Thompson, Ruth Negga, André Holland, Bill Camp y Alexander Skarsgård.
7 prisioneros (11 de noviembre)
La nueva película que incorpora Netflix a su amplio catálogo es un thriller de alta intensidad. Coescrito y dirigido por Alexandre Moratto y protagonizado por Christian Malheiros y Rodrigo Santoro, pone el foco en la vida del joven Mateus (Malheiros), quien deja su vida en el campo donde no tiene trabajo para incorporarse a una chatarrería en São Paulo para tener un futuro más promisorio para él y sus padres. Tras un período de adaptación, Mateus comenzará a advertir que es explotado laboralmente con un alto grado de violencia. Por lo tanto, intentará huir del traficante de personas para el que trabaja, Luca (Santoro). De acuerdo con lo que reveló Netflix, el protagonista “deberá decidir entre honrar su código moral o hacer cualquier cosa para sobrevivir”. Cabe mencionar que el director de Ciudad de Dios, Fernando Meirelles, y el cineasta Ramin Bahrani (responsable del film de Netflix Tigre Blanco), ofician como productores de la ficción.
Alerta roja (12 de noviembre)
En el megaevento virtual que se realizó en septiembre para fans de Netflix denominado TUDUM, uno de los momentos más interesantes fue la presentación de Alerta roja, el thriller de espías protagonizado por una trifecta imbatible: Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot. Dirigido y escrito por Rawson Marshall Thurber (quien ya ha colaborado junto a The Rock en Rascacielos: rescate en las alturas y Un espía y medio), la acción del film comienza cuando la Interpol envía la famosa alerta roja para que los departamentos de Policía se preparen para capturar a los criminales más buscados. Johnson interpreta a un respetado agente del FBI que se une al ladrón de arte que personifica Reynolds con el objetivo de “atrapar a una escurridiza criminal que siempre va un paso más adelante” (el rol de Gadot). El encuentro del trío suscitará hechos impensados, porque la película promete muchas vueltas de tuerca.
Intercambio de princesas 3 (18 de noviembre)
No sería noviembre si Netflix no comenzara a prepararse con anticipación para la Navidad con producciones acordes. En este caso, una de las que arriba este mes a la plataforma es la tercera parte de un “clásico” de estos relatos: Intercambio de princesas. Vanessa Hudgens vuelve a interpretar a tres personajes en este regreso en el que el robo de una reliquia es el puntapié de los conflictos. Cuando la reina Margaret y la princesa Stacy advierten la pérdida del preciado objeto, deberán recurrir, a su pesar, a la impredecible Fiona, quien les ha hecho pasar malos momentos en el pasado. En esta oportunidad, la joven volverá más cambiada, y será un exnovio quien aporte nuevos enredos al film de Mike Rohl, que cuenta también con las actuaciones de Nick Sagar, Sam Palladio y Mia Lloyd.
Tick, tick…Boom! (19 de noviembre)
La ópera prima de Lin-Manuel Miranda también es otro de los estrenos más anticipados de Netflix en noviembre, pues podremos ver al creador de Hamilton finalmente dirigiendo su primer musical para la pantalla grande. Andrew Garfield interpreta a Jon (personaje inspirado en Jonathan Larson, en cuya obra semiautobiográfica se basa este film), un aspirante a compositor en Nueva York que se debate constantemente si tomó la decisión correcta en apostar todo por perseguir sus sueños. Cuando está por cumplir 30 años, las presiones de la vida como artista en la Gran Manzana comenzarán a sofocarlo, al igual que los pedidos de su novia Susan (Alexandra Shipp). Asimismo, el largometraje también alude a la epidemia del VIH, y a cómo esta repercute en el círculo íntimo de Jon. Tick, Tick…Boom! tiene en su elenco a Vanessa Hudgens, Jordan Fisher, Judith Light y Bradley Whitford.
Herida (24 de noviembre)
Halle Berry estrena Herida, la película que marca su debut como directora y que también protagoniza. El drama cuenta la historia de Jackie Justice, una luchadora de la MMA que está atravesando un duro momento en su vida personal al haber perdido la custodia de su hijo. Al mismo tiempo, buscará retomar su carrera deportiva, desafío que no estará exento de obstáculos. La ganadora del Oscar reveló que cuando leyó el guion, sintió que debía hacer unos cambios, porque estaba escrito para una actriz blanca “de veintitantos años”.
“No podía quitarme el guion [de Michelle Rosenfarb] de la cabeza así que pensé que quizá era posible adaptarlo a una mujer negra de mediana edad [Berry tiene 55 años], alguien que lucha por una última oportunidad en lugar de otra oportunidad”, explicó la actriz y directora, quien también contó que volvió a ver films como Toro salvaje, Million Dollar Baby y Rocky para inspirarse, además de someterse a un arduo entrenamiento en el que se rompió dos costillas. A pesar de sufrir este episodio, la actriz reveló que lo usó para intentar sentir el mismo dolor que padece su personaje.