Netflix renueva su catálogo constantemente. Mes a mes, son muchas las series y películas que abandonan la plataforma mientras que se le da la bienvenida a otras tantas que llegan para romper los récords de audiencia. Pero existe un problema: aquellos títulos que no son producidos por Netflix tienen fecha de vencimiento y desde su existencia se ha visto cómo grandes series y películas se despidieron. Ahora, el anuncio de dos nuevas pérdidas enfureció a muchos fanáticos: tienen hasta el 31 de diciembre para ver las producciones antes de que sean retiradas.
Sin comunicado oficial, el anuncio fue dado dentro de la propia plataforma. Al ingresar en cada uno de esos títulos, aparece un aviso donde figura la fecha límite para disfrutar de sus episodios.
La primera serie en desaparecer será Grey’s Anatomy. El drama médico tiene cargadas, al día de hoy, 17 temporadas completas y cuenta con el anuncio de una nueva entrega. Sin embargo, no se podrá disfrutar en Netflix ya que es el primer título de peso que abandona el catálogo.
Por otro lado, una comedia también dirá adiós. Casi tan popular como la anterior, brilló en varios canales de televisión desde que fue emitida por primera vez en 2009 y hasta la actualidad. La serie sigue vigente y, si bien todo parece indicar que no tendrá temporada 12, los fans no pierden la esperanza. Se trata de Modern Family que, con 11 temporadas, abandonará Netflix a finales de diciembre.
Las series y películas que llegan
No todo son malas noticias. Mientras que diciembre es el último mes para disfrutar los dos títulos antes nombrados, es también el momento ideal para continuar viendo grandes y entrañables éxitos. De esta forma, la plataforma anunció cuáles series y películas llegan al catálogo en el mes de Navidad y a partir de qué día estarán disponibles.
Quizás los más llamativos sean la segunda parte de la última temporada de La casa de papel y la cuarta entrega de Cobra Kai. A eso hay que sumarle la segunda temporada de Emily in Paris y el arribo de ¿Qué pasó ayer? Parte III, John Wick 3: Parabellum y Fue la mano de Dios, tres películas que ya cosechan varios seguidores y prometen descollar en audiencia.