Netflix amplió a 150 millones de dólares su fondo para ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual afectados por la crisis global del coronavirus. Así lo informó el medio especializado Variety.
El gigante digital anunció el pasado marzo la creación de un fondo de 100 millones de dólares, de los cuales 85 irían destinados a los empleados de sus propias producciones. Esta decisión está motivada a que muchos de sus empleados se han quedado sin trabajo por el parón en los rodajes. Mientras, los 15 restantes se usarían para ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual no directamente relacionados con Netflix.
Ahora, Netflix decidió ampliar su fondo hasta 150 millones de dólares con el objetivo de ayudar a los trabajadores desempleados por causa del coronavirus. En este sentido, el jefe de Producción Física de Netflix a escala mundial, Ty Warren, aseguró a Variety que están preparando los protocolos para cuando se pueda regresar al trabajo.
«Dependemos muchísimo de estos trabajadores y como compañía queremos asegurarnos de que hicimos lo correcto», apuntó.
«La crisis del covid-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la creativa«, dijo en una nota el jefe de Contenidos de Neflix, Ted Sarandos.
Y añade: «Casi todas las producciones de cine y televisión han parado en todo el mundo dejando a cientos de miles de miembros de equipo y reparto sin trabajo. Eso incluye a carpinteros, electricistas y conductores, muchos de los cuales cobran por hora y por proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix durante los buenos momentos y queremos ayudarles ahora en los malos momentos».