ENTRETENIMIENTO

Neil Patrick Harris se incorpora a la cuarta entrega de Matrix

por Avatar EFE

El actor Neil Patrick Harris, conocido principalmente por la serie How I Met Your Mother, formará parte del elenco de la cuarta entrega de Matrix. Así informó este martes el medio especializado Variety.

Harris es el último fichaje por el momento para un reparto que ya incluía a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes repetirán sus icónicos papeles de Neo y Trinity, respectivamente.

Asimismo, la semana pasada se dio a conocer que Yahya Abdul-Mateen II será uno de los protagonistas. La cinta dará continuación a la influyente y exitosa trilogía compuesta por Matrix (1999), Matrix recargado y Matrix revoluciones (ambas de 2003).

Lana Wachowski, que creó esta distopía tecnológica junto a su hermana Lilly Wachowski, escribirá y dirigirá este nuevo largometraje para el estudio Warner Bros.

“No podemos contener la emoción de volver a entrar en The Matrix con Lana Wachowski”, señaló el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en agosto cuando se anunció la nueva película.

“Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original. Estamos encantados de que escriba, dirija y produzca este nuevo capítulo en el universo de Matrix”, aseguró.

Tras convertirse en una estrella de la televisión con la comedia How I Met Your Mother, Neil Patrick Harris se ha dejado ver recientemente en la pequeña pantalla en la serie de Netflix A Series of Unfortunate Events.

En cuanto al cine, Harris ha participado en películas como Gone Girl (2014), del director David Fincher; y Downsizing (2017), del cineasta Alexander Payne.

Matrix: la saga

La trilogía original de la saga Matrix recaudó en todo el mundo 1.633 millones de dólares.

La primera cinta causó sensación especialmente por su mezcla de espectaculares efectos especiales y reflexiones filosóficas sobre el ser humano y los avances de la tecnología.

Matrix se llevó cuatro Oscar y la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos la seleccionó para su registro histórico.

Sus dos secuelas, Matrix recargado y Matrix revoluciones, aunque fueron dos fenómenos en taquilla, dejaron un regusto agridulce y quedaron a mucha distancia del filme original.