El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, rompió en llanto al hablar de la situación que atraviesa su compañero y amigo Jesús Miranda, conocido como Chyno.
En una entrevista para el programa Noche de luz, transmitido por YouTube y conducido por Luz García, Nacho habló sobre el delicado estado de salud que afronta Chyno, que el año pasado sufrió neuropatía periférica y luego encefalitis.
«Varias cosas que se le fueron juntando, como una mala racha, que lo complicó a tal punto que lo desconectó y estamos tratando que se conecte de nuevo», dijo.
Nacho indicó que aprendió a querer a su colega muy tarde y aseguró que está arrepentido de las diferencias que tuvieron en el pasado. «Uno no puede perder tiempo para apreciar a las personas que realmente importan (…) me di cuenta que no sabía cuánto quería a mi compañero», expresó.
El cantante dijo que, pese a las diferencias que tuvieron, él todavía siente que son grandes amigos. «Me hubiese gustado que no existiera nada de nuestras diferencias».
Nacho aseguró que ahora le gustaría ayudar a su amigo dándole ánimos para seguir adelante. «Motivarlo, que pueda sentir que estoy con él, así como el resto de su gente que importa mucho más, su mamá, su esposa (…) Siento que no soy el que más ha hecho por él, pero sé que tengo la oportunidad de hacer más; lo que entiendo en esta etapa de mi vida es que no quiero volver a cometer el mismo error», manifestó.
El año pasado, luego de contagiarse de covid-19, Chyno sufrió neuropatía periférica y luego encefalitis. Desde entonces, el cantante ha estado en un largo proceso de recuperación en el que pareciera que su esposa ha sido una persona importante pues lo apoyaba y motivaba a seguir adelante todos los días y a nunca perder la fe. «Fue superimportante, un apoyo impresionante y estoy aquí gracias a ella», confesó Chyno entre lágrimas en una entrevista el año pasado.