My Chemical Romance se une a la lucha contra la pandemia a través de una iniciativa creativa. La banda estadounidense, que nació en 2001, venderá tapabocas con diseños personalizados. Las ganancias que se obtengan se donarán al fondo de ayuda MusiCares covid-19, creado por la Academia de Grabación de los Grammy.
En realidad, estas mascarillas se crearon antes de que la pandemia comenzara. La idea original de vender cubrebocas personalizados la tuvo la manager del grupo, Lauren Valencia, quien falleció el año pasado como consecuencia del cáncer. Por ello, dado el panorama global que enfrenta el mundo con el coronavirus, My Chemical Romance decidió volver a vender estos barbijos.
Al principio, se esperaba que estos tapabocas protegieran del polvo en un show en el desierto. Pero ahora se adaptan perfectamente a la situación del covid-19. Los miembros de la banda hicieron referencia a la casualidad que esto supone y llamaron a su manager “profeta” de los acontecimientos.
“Estamos viviendo tiempos extraños, tiempos alienantes, tiempos de miedo. Estas máscaras fueron una creación de nuestra amada Lauren Valencia, quien murió antes de esta locura, no de la pandemia de covid-19, sino del mal más antiguo que es el cáncer. Teníamos estas máscaras elaboradas para mantenerlos libre de polvo en el desierto, un espectáculo que nunca sucedió, que nunca sucederá, una protección que luego parecía agotada. Y aquí estamos, con estas máscaras, como si Lauren fuera profética o si sin saberlo estuviéramos esperando el momento adecuado. MCR donará todas las ganancias de las mascarillas al fondo de ayuda MusiCares covid-19”, explicaron en su página web.
Los cubrebocas están fabricados de una tela negra que tiene las iniciales de la banda en la parte interior, rotulados con tinta blanca. Mientras que por fuera tiene dibujado un par de colmillos como de vampiro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional