ENTRETENIMIENTO

Músicos y amigos celebran el legado del tenor de Venezuela, Alfredo Sadel

por Avatar

Un hombre capaz de brillar en los más diversos géneros musicales con una calidad vocal exquisita. Su voz es recordada en innumerables interpretaciones, entre las que destacan “Caminito”, el tango de Juan de Dios Filiberto; “Granada”, compuesta por Agustín Lara; “Amorcito corazón”, junto con Los Panchos, y en la tradicional “Brisas del Zulia”. Ese fue Manuel Alfredo Sánchez Luna, el gran Alfredo Sadel, de quien el año que viene se conmemoran 30 años de su muerte. Para honrarlo, una vez más figuras de la canción se reunirán el 1° de abril, a las 11:30 am, en el Centro Cultural BOD, en un espectáculo dedicado a su legado.

Mirla Castellanos será la presentadora de esta cita que lleva por nombre Alfredo Sadel por siempre. La Primerísima asumió este rol en su carrera como tributo a un artista con quien compartió escenario en múltiples ocasiones. “Me siento muy orgullosa, porque se trata de un grande de Venezuela, Latinoamérica y el mundo. Lo que fue Sadel para la música es increíble. Se merecía esto desde hace rato”, dijo la cantante.

Aseguró que habrá muchas sorpresas en el show. No descarta la posibilidad de cantar alguna pieza y apartarse un poco del guion que se ha ensayado durante las últimas semanas.

Maryolga Rodríguez; Annae Torrealba, nieta del compositor Juan Vicente Torrealba; Los Hermanos Rodríguez, la joven Andrea Lam y Eduardo Soler son algunos de los artistas invitados, cada uno se apropiará de distintos géneros que el tenor interpretó durante su vida como pasodobles, boleros, música tradicional y clásica.

“He hecho dos giras por Europa como invitado por haber sido alumno de Alfredo. Rendirle un homenaje a una persona que me ha dado tantas cosas bonitas mientras vivía y ahora con su legado, es un gran compromiso y una gran emoción”, comentó Soler.

El aventajado alumno recibió lecciones de canto y trabajó durante 10 años con Sadel, quien en sus presentaciones lo invitaba a participar. “Para mí ha sido un gran honor, primero porque Alfredo ha sido uno de los más importantes cantantes en la historia musical de Venezuela. Igualmente lo es Mirla Castellanos, y he tenido la grata bendición de trabajar actualmente con ella y haberlo hecho con Alfredo”, concluyó Soler.

Alfredo Sadel por siempre

Domingo, 1° de abril

Centro Cultural BOD, La Castellana

Hora: 11:30 am

Entrada: Desde 164.745 bolívares