Desde que en diciembre se anunciara el regreso del guitarrista John Frusciante, los fans de Red Hot Chili Peppers están expectantes de cara al próximo paso de la banda.
Por ahora, las noticias confirmadas se centran en la gira que el grupo empezará en mayo con su recuperada alineación, considerada clásica por la mayoría, después de 10 años de la segunda marcha del músico.
Pero el baterista Chad Smith arrojó luz al momento actual de Red Hot Chili Peppers al hablar con Rolling Stone en la inauguración de una exposición de la que él mismo es protagonista, The Art of Chad Smith.
«Recibí órdenes estrictas de no hablar sobre la banda en esta entrevista pero, sí, John está de vuelta y todo el mundo lo sabe. Estamos emocionados. Los festivales son los únicos espectáculos reservados. Por ahora, nos concentraremos principalmente en nuevas canciones y en escribir un nuevo disco. Todos estamos muy emocionados por hacer nueva música», dijo el baterista.
El próximo álbum del grupo lleva tiempo en proceso, tal y como en septiembre de 2018 confirmó el vocalista Anthony Kiedis. El regreso de Frusciante bien podría ser el espaldarazo definitivo para llegar a buen puerto cuatro años después de su, hasta ahora, última entrega, I’m with you (2016).
La exposición de Chad Smith en Austin se basa en fotografías tomadas por SceneFour del batería tocando con baquetas luminosas. Posteriormente se manipulan las imágenes con todo tipo de técnicas para obtener resultados de lo más original.