Este jueves en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco se celebró la sexta edición de los Premios Pepsi Music, un evento que homenajea el talento venezolano e impulsa el trabajo de cientos de artistas en el país. Para muchos, fue un espacio de reencuentro con viejos amigos y para otros el inicio de un sueño musical.
El evento inició con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Enluis Montes, que durante su presentación llenó el escenario de magia con cada nota y acorde. La sinfonía alusiva a Venezuela en conjunto con la entrega de cada músico durante el espectáculo mostró desde el comienzo la altura y el nivel de la premiación que se celebró.
La gala fue dirigida por los comediantes y conductores de radio Verónica Gómez y Manuel Silva y Televen se encargó de transmitirlo a cada hogar de Venezuela. Durante el evento los invitados disfrutaron de las presentaciones un selecto grupo de artistas entre los que se encontraron Guaco, Chyno Miranda, Budú, San Luis, La Melodía Perfecta y Jonathan Moly.
En la premiación, la cantante Corina Smith, quien se ganó el premio a la Artista Femenina, estrenó su nuevo tema “Cantante” junto a Neutro Shorty y Big Soto en una presentación inesperada que sorprendió a todos los presentes.
Los Premios Pepsi destacaron el trabajo de los artistas en un amplio abanico de categorías, demostrando así que Venezuela es tierra de personas exitosas y apasionadas. Se premió a los géneros de Trap, Reggae, Hip Hop, Rock, Urbano, Pop, Salsa, Fusión Tropical, Gaita, Música llanera, Música tradicional, Ska y también al Artista del año, Artista femenino, Artista digital, Artista refrescante y Artista revelación.
Al hablar con los nominados en la Alfombra Azul, el equipo de El Nacional Web constató que todos los artistas, sin excepción, se sentían agradecidos con Pepsi por realizar un evento que resaltara las cosas buenas del país en medio de la aguda crisis que parece englobar toda la realidad de los venezolanos. Varios lo consideraron un pequeño alivio, una distracción y un momento para olvidarse de lo malo y celebrar lo bueno.
“Necesitamos distracción de tanto caos que vivimos a diario, hay que tener más momentos como éste”, aseguró Gabo de La Melodía Perfecta a El Nacional Web.
Los premios, sin embargo, no escaparon de la realidad del país debido a que Alberto Montenegro, conocido como Beto de la agrupación Rawayana, hizo una pausa durante su show para dar un mensaje al gobierno con respecto al polémico video difundido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) hace unas semanas.
“No nos metan en su lío, nosotros no andamos en carrotes. Hacemos música y vendemos tickets. Justifiquen lo que tienen”, dijo antes de continuar con su canción.
El video en el cual Beto agradece el eficiente servicio del Saime provocó que miles de fanáticos atacaran a la banda con comentarios negativos y evidente rechazo. La polémica fue de tanta magnitud que Rawayana decidió no pasar por la Alfombra Azul para evitar preguntas de la prensa al respecto.
La honestidad del cantante hizo que se ganara los aplausos de toda la audiencia. Ese pequeño choque con la realidad logró que los nominados se pusieran de pie y alabaran la valentía de Beto por afrontar directamente la delicada situación del país.
Aquellos que tienen más trayectoria motivan a los nuevos a seguir impulsando su carrera pese a las adversidades. Asier Cazalis, el vocalista de Caramelos de Cianuro, aplaudió el trabajo de las bandas más jóvenes nominadas al Artista Rock y reconoció que han llegado muy lejos dadas las circunstancias en las que desarrollan su talento.
El cierre de la gala estuvo de la mano del dúo del momento La Melodía Perfecta, quienes se ganaron Mejor Artista del Año, realizaron una presentación especial acompañados de un coro, con quienes interpretaron su más reciente tema «Bum bum» y el primer tema en posiconarlos en la palestra musical «Juntos». Gabo y Giio salieron al escenaro y cautivaron desde el principio al público.
Tanto la Alfombra Azul como la gala televisada se convirtieron en espacios de apoyo incondicional entre artistas que viven una realidad similar. La competitividad queda apocada ante el sentimiento de empatía que tienen los nominados. Todos se desean mutua suerte y éxito y, al preguntarles por sus expectativas para la noche, responden que lo fundamental es pasarla bien.
Premios:
Artista del año: La Melodía Perfecta
Artista femenino: Corina Smith
Artista pop: Corina Smith
Artista trap: Neutro Shorty
Artista salsa: Jonathan Moly
Artista reggae: Aguamala
Artista hip hop: Akapellah
Artista gaita: Gran Coquivacoa
Artista música llanera: Annaé Torrealba
Artista música tradicional venezolana: Eduard Ramírez y Rafa Pino
Artista rock: Caramelos de Cianuro
Artista Ska: Desorden público
Artista urbano: La Melodía Perfecta
Artista refrescante: Micro TDH
Artista digital: Daniela Barranco
Artista revelación: Omar Koonze