MÚSICA

Mati y Moi: los hermanos que viralizaron al Táchira con su talento musical

por El Nacional El Nacional

Matías Alejandro y Moisés Adrián Castro Guerrero, de de 11 y 9 años respectivamente, forman el dúo musical nativo de Táriba, Mati y Moi, que se hizo viral a través de las redes sociales durante la cuarentena.

En abril del año pasado, con el fin de sortear las dificultades del día a día, realizaron -a modo de diversión- una parodia de la canción Dance Monkey de la cantante australiana Tones and I que habla sobre el proceso de realizar tareas. Una parodia que los dio a conocer en el país.

Entre sus covers destacan «El becerrito», de Simón Díaz, «La gloria de Dios» de Ricardo Montaner y algunas canciones propias que han escrito con ayuda de su padre.

Gracias al resultado y éxito obtenido con sus composiciones, decidieron grabar la canción de Chucho Corrales, «Tierra tachirense», adaptándola a un ritmo más actual que combinó el rock y el ska. El video cautivó a la audiencia: el dúo recibió mensajes desde España, Italia, China, México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador -e incluso- uno especial de las hijas de Corrales.

Sus padres, Francisco Castro y Wirleny Carolina Guerrero Díaz, han sido mentores y guías durante todo el proceso de creación de contenidos de los niños, tanto humorísticos como musicales.

MatiyMoi

Nota de Prensa

Cómo comenzó todo

Matías y Moisés crecieron escuchando música. Su padre es integrante de una banda llamada San Etílico y desde muy pequeños se interesaron por el arte.

El mayor, Matías, empezó desde muy pequeño a tocar cuatro y luego el ukelele y la guitarra. Moisés estuvo siempre interesado en el canto y la actuación.

Los chicos ya tenían cierta reputación en Táriba pues los conocían por cantar en los actos especiales de su colegio, parrandones navideños y araduras del niño (tradición de la comunidad).

Su padre describe que este es un proyecto netamente familiar. Todas las ideas fluyen entre escuchar música, conversar con algunos amigos, durante la comida o, sencillamente, en el espacio que tienen destinado como estudio en casa.

Proyecto Mati y Moi

Mati y Moi

Imagen: video cortesía YouTube

Reconocidos programas de la televisión nacional -y entrevistados por Viviana Gibelli, el Sergio Novelli, Elba Escobar y CNN en Español- han servido como vitrina oficial para mostrar su trabajo. El dúo de niños tiene, hasta ahora, un único objetivo trazado: mostrar que todo se puede lograr teniendo buena actitud ante la vida, pensando en positivo, sin agobios y, por supuesto, confiando en Dios.

Sueñan con seguir cumpliendo metas compartidas, tener sus propios discos y poder hacer conciertos representando al país por todo el mundo.

Para la familia Castro Guerrero, el proyecto se refuerza día a día, convirtiéndose en un compromiso que asumen con constancia, disciplina, diversión y mucho amor. A través de su música y humor, los pequeños han transmitido motivación, esperanza y dedicación a su público, reforzando también los valores de una melodía con mensaje y pasión por lo venezolano.

Se puede escuchar el trabajo de este dúo a través de las plataformas digitales Spotify, Instagram, YouTube y iTunes.

* Con información de Nota de Prensa*