Consolidado como uno de los talentos más sólidos de la música hispana, el colombiano Juanes, que tiene cinco nominaciones para los Grammy Latino, explicó que presta mucha atención a las novedades musicales, pero señaló que no se puede perder la esencia.
“Es un proceso de estar siempre atento a lo que está pasando en la música, de escuchar a muchos nuevos artistas, pero también de estar realmente aferrado a la raíz. Uno no puede desvirtuarse por las tendencias de determinados momentos”, detalló.
El cantante defendió así mantener una “coherencia” artística dejando, al mismo tiempo, que “elementos de diferentes géneros musicales intervengan” en su estilo. En su último disco, Mis planes son amarte, Juanes hila su estilo de pop-rock con nuevos acercamientos a la electrónica o el sonido urbano.
Con cinco nominaciones, Juanes se presentará en la 18ª edición de los Grammy Latino, que se celebrará el jueves en Las Vegas. A lo largo de su exitosa carrera ha ganado 21 de estos premios.
“Desde el principio los Grammy Latino se convirtieron en una llave que me abrió una puerta llena de oportunidades”, apuntó.
Además, participará en el homenaje a su amigo Alejandro Sanz, que recibirá el galardón Persona del Año.