La nostalgia por el primer amor y la tierra fértil del llano venezolano hacen de la canción “La Flor de la Sabana”, interpretada a dúo por Juan Carlos Salazar y Teo Galíndez, una colaboración inédita que despierta el romance de la canta criolla.
El tema cuenta cómo la pasión de un jornalero del campo vence al resentimiento al recordar a su amada, quien le abandonó por otro hombre de la ciudad, dando paso a la creación de un poema de amor con el acompañamiento de los acordes del arpa, el cuatro y las maracas.
La canción, que cuenta con la colaboración de los músicos de Solo Ensamble, fue compuesta por Carlos Rengifo.
“Apenas escuché este tema quise invitar a Teo Galíndez, porque es uno de los cantantes llaneros que respeto y admiro, y hemos compartido en varias oportunidades en Orlando (EE UU). Me identifiqué mucho con el tema, con el sentimiento, con la nostalgia, con la letra, con la línea melódica, y decidí incluirlo en este disco e invitar a Teo Galíndez”, comentó Salazar.
“’La Flor de la Sabana’ es un maravilloso proyecto musical, el cual me ha llenado mucho el orgullo de llanero y el orgullo de pertenecer a un país como Venezuela. Juan Carlos es un gran artista, es una persona con un sentimiento muy especial para imprimir a las canciones que graba”, dijo Teo Galíndez.
Con información de nota de prensa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional