El Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, en Caracas, se llenó de alegría cuando ingresaron los primeros asistentes al concierto de Jeremías. El ambiente se iluminó con la llegada del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quienes abrieron el espectáculo principal.
Jeremías se reencontró con su público luego de ocho años de descanso. La emoción y el romance se apoderaron de los presentes en el lugar elegido para la velada.
El cantautor venezolano subió al escenario acompañado de un amplio equipo de músicos. El teclado, la trompeta, la batería, la guitarra, el bajo y el saxofón le dieron ritmo a sus letras. El clamor y los aplausos no se hicieron esperar.
El repertorio musical inició con “Poco a poco”: la popular canción de Mi gorda bella. El público la coreó desde el inicio hasta el final. Jeremías repasó todos los temas que fueron un éxito nacional e internacional.
La canción “Hay un amor afuera”, del disco Ese que va por ahí, no se hizo esperar. El artista la interpretó con guitarra en mano.
“¡Qué placer! Qué rico estar con ustedes esta noche. Hice una pausa un poco larga, pero el viaje continúa y quiero agradecerles por seguir conmigo a bordo”, expresó el cantautor.
Foto: Maria Alejandra Vega
Posteriormente, se apoyó sobre un pequeño banco y prosiguió con “Desde el bar”, tema de su disco debut que alcanzó el primer lugar en la radio española.
La sonrisa del cantante se mantuvo en su rostro durante toda la noche. Sus alegres movimientos y pasos de baile característicos también entretuvieron a los asistentes, en especial a las mujeres que no dejaban de aclamarlo. En ocasiones, los halagos y las frases de picardía se dejaron colar de las féminas hacia Jeremías.
Al ritmo de “Demonios” y “Ahora” continuó con la lista de canciones. “No hay como cantar en el país de uno”, aseguró.
“Qué vale más” destinada para la producción venezolana Amantes, de RCTV, fue entonada para rendirle homenaje al “Tío Simón”. La oleada de aplausos más intensa se produjo despúes de esta melodía.
Seguido de “Dime”, interpretó las composiciones más románticas: “Tú” y “La cita”. “La mujer perfecta” fue uno de los temas más esperados de la noche: con este sencillo retornó Jeremías a la música este año. Al finalizar la canción aparentó que el espectáculo había terminado, pero volvió a la tarima con “Acuérdate”.
Faltando pocos minutos para lo que fuera su despedida definitiva por esa noche, interpretó “Comienzo del final” y “Uno y uno es igual a tres”. Los presentes, por última vez, aplaudieron encantados del show.
“Muchas gracias, mi gente de Caracas. Se les quiere. Hasta la próxima”.
Foto: Maria Alejandra Vega
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional