El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa defendió al género del reggaetón y dijo que tiene «similitudes» con la salsa y que con el paso de los años ha sabido evolucionar y abrirse camino en una industria cambiante.
«El Caballero de la salsa» afirmó que el éxito logrado por el género se debe en gran medida a que sus exponentes han tenido la habilidad de ir adaptándose a lo largo del tiempo y siempre están en la búsqueda de un próximo paso.
«Eso hace que el movimiento se siga fortaleciendo, quizás las carreras son más cortas, tienen un artista que es sumamente exitoso y dura dos o tres años, con sus excepciones, pero han sido muy hábiles en ir evolucionando», expresó Santa Rosa en su paso por Guadalajara (oeste de México) para promocionar su nueva gira.
Sostuvo que el reggaetón y la salsa tienen similitudes tanto en el origen como en el desarrollo de las composiciones. «Fue como su semilla. Hay muchos reguetoneros que son muy fanáticos de la salsa» dijo con una franca sonrisa. Además, consideró que el éxito de este movimiento musical, clasificado como «urbano», ha sido tal que cantantes de otros géneros buscaron «montarse» en él para «buscar visibilidad».
Santa Rosa, uno de los referentes de la salsa, recordó que en sus inicios, la colaboración entre cantantes y músicos era casi imposible incluso si ambos pertenecían al mismo género o sello discográfico.