Una camioneta atropelló a cuatro peatones, matando a uno y dejando tres heridos graves, la madrugada del lunes cerca del lugar donde el cantante Bruno Mars clausuró un festival de música en Holanda, informó la policía.
El incidente ocurrió horas después de que finalizara ante decenas de miles de espectadores el Festival Pinkpop, que se llevó a cabo durante tres días en la ciudad de Landgraaf, cerca de la frontera con Alemania.
Cuatro personas caminaban tras finalizar el concierto cuando fueron atropelladas alrededor de las 4:00 am (hora local) del lunes por una camioneta que se dio a la fuga.
«La camioneta blanca involucrada en el incidente sigue siendo buscada», dijo el comunicado de la policía.
La policía acordonó la zona para realizar las investigaciones pertinentes, y un helicóptero efectuaba tomas aéreas del lugar.
La edición 49ª del Festival Pinkpop, que se celebra desde 1970, contó este año con Pearl Jam, Foo Fighters, Snow Patrol y Noel Gallagher antes de que Bruno Mars cerrara la serie de conciertos el domingo tras convocar unas 67.000 personas diarias desde su apertura el viernes, dijo el director, Jan Smeets, citado por la agencia de noticias holandesa ANP.