MÚSICA

«Ella quiere», el nuevo sencillo del cantante venezolano Darío

por El Nacional El Nacional

Darío, joven venezolano que revoluciona la música latinoamericana, lanzó el sencillo «Ella Quiere», mezcla de reggaetón, sonidos sensuales y letras explícitas.

La nueva canción pretende mejorar la sensualidad de las letras con melodías pegajosas. Cuenta la historia de una mujer que no depende de la aceptación social y busca hacer lo que quiere. No le importan los estereotipos y no le pide permiso a nadie.

En el sencillo quiere demostrar el liderazgo y poder de la mujer moderna.

El cantante se posiciona como uno de los grandes exponentes del género pop urbano en Miami. También tiene gran presencia en Latinoamérica y su arte se encuentra a la vanguardia de los nuevos sonidos.

El intérprete de melodías como «Me gustas tú» y «Gritas mi nombre», informó que él mismo compone sus canciones y que  Manuel Colmenares se encarga de la adaptación musical.

La nueva canción se grabó en las playas de Miami Beach. Está disponible en las plataformas streaming Spotify, Apple Music y Youtube. En la última plataforma digital cuenta poco más de 1 millón de reproducciones.

La historia de Darío

Su nombre es Rubén Darío Chamorro, caraqueño, músico y administrador de empresas y negocios. Egresó de la Universidad de Boston y a finales de 2018 entró en la industria musical.

Le gusta la música latina desde niño, especialmente la salsa brava. Se inspiró en cantantes como Drake, Justin Bieber y The Weekend. También en Khalid, Ed Sheeran, Rubén Blades, Willie Colón, Héctor Lavoe, La Fania – All Stars y otros.

Comenzó componiendo canciones para otros artistas hasta que cinco de esos temas lo catapultaron hacia su sueño. Pasó de componer a cantar. Manuel Colmenares, amigo de la infancia, lo ayudó a construir las bases de su proyecto musical.

«Me gustas tú», «Cuesta creer» y «Gritas mi nombre» fueron sus tres primeros sencillos.  Trabajó con Matheus10, Ricardo Sangiao y Leo Leoni en la producción de los temas.

«Me gustas tú» se estrenó en 2019 y hasta ahora tiene más de medio millón de visualizaciones. «Cuesta creer» y «Gritas mi nombre» tienen más de 600.000 reproducciones solo en Spotify.