El cambio climático es un tema que preocupa a millones, y algunas personalidades del mundo del espectáculo han decidido tomar la causa como suya. El rapero y comediante Lil Dicky anunció a inicios de este mes que había logrado reunir a las figuras más populares de la música (Justin Bieber, Miley Cyrus, Ariana Grande, Bad Bunny, entre ellas) para un tema con fines ambientalistas. El video oficial fue lanzado este viernes y la sorpresa es que Machu Picchu, el destino turístico más popular del Perú, es parte de él.
«Earth» es el nombre de la canción en cuyo video los artistas participantes son representados con animaciones de animales: Ariana Grande es una cebra; Justin Bieber, un mono babuino; Miley Cyrus, un elefante; Katy Perry, un pony; Ed Sheeran, un koala; y Adam Levine, un buitre; por citar a algunos de los participantes.
Todos estos personajes van apareciendo en el recorrido que hace Lil Dicky por la Tierra. En un momento dado, aparecen planos de algunos de los escenarios más bellos del mundo: el Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Plaza Roja en Rusia, las calles comerciales de Japón, el Desierto del Sahara y Machu Picchu en Cusco, Perú.
El video de YouTube cuenta con más de 3 millones de reproducciones en menos de 12 horas y culmina con una versión animada de Leonardo DiCaprio, el actor y activista, recreando la icónica escena de Titanic, pero esta vez sosteniendo el planeta.
En qué consiste la iniciativa
+ El dinero por las ventas del single «Earth» (puedes adquirirlo aquí) será donado a organizaciones con fines ambientalistas.
+ Puede ingresar al sitio WeLoveTheEarth (en inglés) para conocer qué medidas tomar para ayudar a frenar el cambio climático.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional