Juan Gabriel, uno de los mayores exponentes de la música en México, falleció hace dos años en medio de su gira por Estados Unidos. Con aproximadamente 2.000 canciones escritas y un sin fin de éxitos, vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.
«El divo de Juárez» es recordado por sus innumerables logros como representante de la música regional mexicana, así como los escandalosos juicios a los que fue expuesto. A pesar de que fue muy reservado con su vida privada, generaba morbo en los medios y en sus seguidores, que trataron de acusarlo numerosas veces por no aclarar las dudas.
Sin embargo, su mayor contribución al mundo fue su música, que sigue reprensentando la cultura mexicana y es reconocida a nivel mundial. Su presencia colorida y su humildad siempre serán recordadas por generaciones.
Entre las canciones más reconocidas por sus fans, muchas de ellas consideradas como “patrimonio cultural de México”, se encuentran himnos mexicanos como:
«Así fue», uno de los temás más populares que fue interpretado en 1998.
«Amor Eterno», canción dedicada a su madre, Victoria Valadez Rojas, que falleció en 1972. Es uno de los temas más populares y dedicados a la madres en las fechas que se celebra su efeméride.
«Abrázame Muy Fuerte», parte de la banda sonora de la novela con el mismo nombre, estrenada en el año 2000.
«Hasta Que Te Conocí», canción que también dedicó a su madre y que comparte el título con la única biografía del autor que tiene datos reales de su vida.
«El Noa Noa». La canción fue escrita como homenaje al local donde se presentó por primera vez como artista en 1968. El bar fue destruido.
Finalmente, su primer tema, «No Tengo Dinero».