Carlos Baute, cantante venezolano, rechazó que el gobierno vetara su sencillo “Vamo a la calle” por considerarlo “explícito” en momentos donde desarrollaban las protestas opositoras al presidente Nicolás Maduro.
Baute manifestó que la decisión tomada por el gobierno es una evidencia más de que en Venezuela hay una dictadura donde no se respeta la libertad de expresión. “¿Qué le puedes pedir a Venezuela o al gobierno de Venezuela?”, dijo en una entrevista para Infobae.
El cantante venezolano indicó que la situación política de Venezuela ha servido de ejemplo a otros países que echaron para atrás aplicar un proyecto de gobierno parecido. “Argentina, por ejemplo, le llegó la información de lo que pasaba allá. Hubo un cambio de gobierno y están probando con Macri. Venían de una izquierda muy parecida, no tenía nada que ver con lo que estaba pasando en Venezuela, pero muchos argentinos no querían que les pasara lo de Venezuela”, agregó.
El intérprete de “Vamo a la calle” indicó que la situación del país es cada vez más crítica y agresiva para los venezolanos por lo que una vía para ayudar a Venezuela es la fundación de medicamentos de la que forma parte. “No hay comida, los insumos médicos imprescindibles tampoco existen, algodón, alcohol, lo básico. Es terrible. Sin embargo, este señor (Maduro) no permite que entren los medicamentos porque es como decir que no hay medicinas en Venezuela”, sentenció.