Al menos 19 personas murieron y unas 50 resultaron heridas tras dos explosiones registradas al final de un concierto de Ariana Grande, en un acto investigado como de carácter «terrorista», informó la Policía de Manchester a través de su cuenta en Twitter.
Poco antes de las 11:00 p.m. locales, empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos. La cadena NBC reportó, citando a la policía local, una cantidad preliminar de 20 muertos y centenares de heridos.
«Los servicios de emergencia están respondiendo a reportes de explosión en el Manchester Arena. Hay varios muertos y heridos», reportó la Policía de Manchester en un comunicado. Una veintena de ambulancias se aproximó a la zona.
La información oficial añadió una advertencia para que los peatones no transiten por la zona con el fin de agilizar las labores de emergencia.
De acuerdo con el diario Daily Mail, la cantante acababa de terminar su última canción y los estallidos se oyeron cuando se retiraba del escenario.
Billboard confirmó a través de su cuenta en Twitter que Ariana Grande se encuentra bien tras el incidente.
Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.
«Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10:40 – 10:45 de la noche. cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón», explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.
«Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros», añadió.
Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. «Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo».
Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta «severo», el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes era considerado altamente probable.