A los 46 años murió el cantante Santos Blanco, que formó parte de Loco Mia, el grupo español de electro pop que llamó la atención a principios de los 90. El músico se fue a dormir y no despertó, así lo informó Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda.
«No se despertó. No sabemos más», dijo a El País Jordi Tarré, representante del grupo, quien aseguró además que ellos se enteraron ayer y que todos los integrantes del grupo se encuentran conmocionados por su fallecimiento.
«Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. Santos llegó a Loco Mia en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto», dijo la banda en su página oficial de Facebook.
Los primeros integrantes de Loco Mia fueron Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona, Blanco se sumó a la formación en 1992, en su época más gloriosa. Los inicios de la banda fueron en la discoteca KU de Ibiza y luego saltaron a la fama llamando la atención con su look y con el uso de grandes abanicos.
El grupo, que se formó en 1984, alcanzó el éxito entre 1989 y 1991 con temas como Loco Vox, Rumba, samba, mambo, Loco Mia y Niña, y también por sus peculiares puestas en escena. Es que antes de dedicarse a la música, ellos eran diseñadores de moda.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional