El actor escocés Mike Mitchell, quien actuó en películas como Gladiador o Corazón Valiente, murió a los 65 años de edad en la ciudad de Fethiye, en el suroeste de Turquía, donde se encontraba a bordo de una embarcación.
Medios locales informaron que el intérprete sufrió un ataque al corazón mientras disfrutaba de una jornada de descanso en el barco. Su cuerpo, hallado por personal de un puerto deportivo, se trasladó a la morgue para la realización de la pertinente autopsia, que determinará la causa exacta de su muerte, según precisó la agencia turca DH.
«Es muy difícil de creer. La muerte repentina de un actor internacional que conocemos, una persona honesta, un actor real, un verdadero amigo, mi querido amigo, nos ha entristecido profundamente. Siempre tuve el honor de ser tu manager. Les deseo paciencia a su esposa, a la querida Denise Mitchell, y a sus hijos», expresó su representante a través de un comunicado, según cita el portal TMZ. Y agregó: «Conocerte y ganar tu amistad es invalorable. Descansa bajo las estrellas. RIP».
Al parecer, el actor vivía desde hace unos años junto a su esposa en Turquía a bordo de un barco y en ese país tuvo la oportunidad de rodar varias películas.
Antes de dedicarse a la actuación, Mitchell salto a la popularidad como fisicoculturista al ganar el título de Míster Universo en dos ocasiones y otras competencias y títulos de fitness.
El intérprete fue miembro de cuerpos de fuerzas especiales y experto en explosivos. Luego se especializó en fisicoculturismo, llegando a ganar cinco campeonatos mundiales, pero tuvo que dejar la actividad porque en 2006 sufrió un ataque al corazón que le impidió seguir en el deporte.
Aparte de verle en las dos épicas películas protagonizadas por Russell Crowe y Mel Gibson, Mitchell también participó en otras producciones como 007: Operación Skyfall, Zombie Massacre o en la serie Revenge.