Emily Mitchell era una influencer estadounidense que tenía 36 años de edad y estaba embarazada de cuatro meses de su quinto hijo cuando murió repentinamente en su hogar tres días antes de la Navidad, mientras desayunaba. La mujer había logrado una gran popularidad en las redes a través de su cuenta de Instagram The Hidden Way, que contaba con más de 105.000 seguidores. Allí, y también en un blog, ella documentaba su experiencia de vida en familia.
La muerte de Mitchell generó una gran conmoción entre quienes la seguían, que expresaron su tristeza en las redes y, además, abrieron una cuenta en la plataforma GoFundMe para ayudar al marido de la influencer a solventar el futuro de sus cuatro hijos.
Emily Mitchell vivía en la ciudad de Westerley, en el estado de Rhode Island y exhibía en las redes su vida familiar en una casa de campo con una granja junto a su marido Joe y sus cuatro hijos Fin, Isla, Edie y Lulu.
El 19 de noviembre pasado ella había anunciado a través de un posteo que estaba esperando su quinto hijo. «El número cinco está en camino y estamos preparados para eso. Once semanas y dos días, y contando», escribió en una publicación acompañada de una imagen de ella, junto a su marido, exhibiendo sonriente la foto de la ecografía de su embarazo.
La influencer, que cada vez que podía manifestaba su profunda creencia en la fe cristiana, tomaba un café en su hogar la mañana del 22 de diciembre cuando, de pronto, y de acuerdo con el testimonio de su familia consignado en la revista People perdió el conocimiento.
Su marido y otros familiares hicieron lo posible para reanimarla antes de que llegara el servicio de emergencia, pero fue inútil. «Nuestra querida Emily y su precioso bebé por nacer nos dejaron inesperadamente en la mañana del 22 de diciembre de 2020. Nuestros corazones están destrozados y muchos extrañarán mucho su presencia alegre», escribieron allegados a la familia en la cuenta que abrieron en la plataforma para recaudar dinero GoFundMe.
Quienes abrieron la cuenta contaron que lo hicieron para «expresar nuestro amor por su familia a través de esta recaudación de fondos, que se destinarán a la educación de sus hijos el próximo año, así como a los muchos costos que Joe y los niños enfrentarán mientras se adaptan a la vida sin Emily«.
La cuenta en GoFundMe, que se abrió el 23 de diciembre pasado, ya lleva recaudados casi unos 160.000 dólares, bastante más de los 100.000 dólares que pretendían inicialmente.
Ver esta publicación en Instagram
Las causas del fallecimiento de Mitchell todavía no están claras. La publicación en GoFundMe es bastante escueta al respecto, y apela al sentimiento religioso. «Ella partió de su hogar para estar con el Señor. Los médicos todavía están trabajando en encontrar las respuestas para su familia. Actualizaremos a todos con la información cuando las obtengamos», señalaron en la plataforma.
«Emily, una esposa devota y una madre increíble para sus cuatro hijos, poseía una fe profunda que era la base de todo en su vida. Bella por dentro y por fuera, tenía una sonrisa contagiosa y un espíritu amable y compasivo», señalaba sobre la influencer su obituario online, publicado por The Westerly Sun.
Allí también se dice que Emily Mitchell tenía un título en psicología y fue una «talentosa música» y que, a través de sus publicaciones en redes, fue «un símbolo de fuerza durante momentos de desafíos para muchos».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional