La multifacética actriz mexicana Rebecca Jones falleció la madrugada del miércoles 22 de marzo. Tenía 65 años de edad.
Fue el 2 de noviembre cuando se dio a conocer que la actriz estaba internada en terapia intensiva y su familia solicitaba donantes de sangre. Jones acudió al hospital por decisión propia el 1 de noviembre para recibir la atención médica necesaria pues presentaba deficiencia pulmonar.
Esta hospitalización la obligó a dejar las grabaciones de la telenovela Cabo, transmitida actualmente por Univision, en donde dio vida a Lucía Alarcón. Su papel fue retomado por la reconocida Azela Robinson.
Fue dada de alta y regresó a su casa para recuperarse. Sin embargo, durante varios meses estuvo alejada de la escena pública mientras se especulaba acerca de su salud.
El pasado 3 de marzo, reapareció públicamente en México en una función privada de la película Nada que ver, en la que ella participó. Se le vio sonriente y más delgada al lado de sus compañeros de elenco, según detalló la prensa mexicana.
Este miércoles, la oficina de prensa que la representó en vida confirmó su fallecimiento.
«Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957 – 22 de marzo 2023″, se lee en la publicación compartida.
«Estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida». Nunca se especificaron las causas de su muerte.
Le sobrevive su hijo Maximiliano, a quien procreó con Alejandro Camacho, con quien estuvo casada de 1986 a 2011.