El japonés Kentaro Miura, conocido por ser el autor del célebre manga Berserk, murió a la edad de 54 años, anunció este jueves el equipo de la revista Young Animal, que publica esta obra medieval-fantástica desde hace más de 30 años.
Kentaro Miura «falleció el 6 de mayo pasado, víctima de una disección aórtica», anunció en Twitter esta revista de la editorial japonesa Hakusensha, que presentó sus condolencias y manifestó su «inmenso respeto» y «gratitud».
Ambientado en un universo de la fantasía oscura, sombrío y apocalíptico, Berserk apareció por primera vez en 1989 y cuenta la historia de Guts, un guerrero solitario perseguido por fuerzas oscuras que busca vengarse de su ex maestro.
Publicada por episodios en la revista Young Animal, Berserk era objeto también de una difusión en manga, y de sus 40 tomos publicados hasta el momento se vendieron más de 50 millones de ejemplares en una quincena de países.
Con su violencia gráfica y sus dibujos muy detallados, Berserk influenció mucho a otras producciones culturales, como las series de juegos video Souls.
Kentaro Miura fue distinguido en 2002 para Berserk en la categoría premio a la excelencia del prestigioso premio cultural japonés Osamu Tezuka.