El actor británico Ian Gelder, quien interpretó a Kevan Lannister en la serie Juego de Tronos, murió el lunes a los 74 años, tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares. Así lo informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.
Daniels, también actor, expresó su «enorme tristeza». Y a su vez, dijo tener «el corazón roto en un millón de pedazos» al comunicar en un mensaje colgado el martes el fallecimiento a las 12:07 GMT de la víspera de su esposo y compañero desde hace más de 30 años.
El viudo, de 59 años, explica que dejó el trabajo para cuidarlo y que Gelder, conocido también por sus papeles en las series His Dark Materials y Doctor Who, siempre se mantuvo positivo.
Gelder fue su «roca» durante su relación: «Si no estábamos juntos, hablábamos todos los días», afirmó.
«Era el ser humano más amable, generoso de espíritu y cariñoso. Fue un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Sinceramente no sé qué haré sin él a mi lado», manifestó.
Daniels colgó una foto de la pareja tomada la pasada Navidad, después de que su compañero saliera del hospital, en las que se ve a ambos sonrientes.
Con una carrera de décadas, Gelder era conocido también por su intervención en series de Agatha Christie y numerosas obras de teatro, entre ellas varias de Shakespeare.