ENTRETENIMIENTO

Murió el locutor Carlos Eduardo «Charlie» Ball

por El Nacional El Nacional

El locutor Carlos Eduardo «Charlie» Ball falleció este domingo en Caracas a los 68 años de edad. Sufrió un infarto fulminante en horas de la mañana.

Uno de los primeros locutores de Éxitos 1090, actualmente conducía Charlie Ball Show en el Circuito Éxitos, donde además estaba a cargo de un espacio los fines de semana. Comenzó a trabajar con Enrique Cuscó Nogues a comienzos de los años setenta. Desde entonces, durante 50 años formó parte de la familia de Unión Radio.

Charlie Ball también es recordado por ser la voz del programa Estrella de la fortuna, que transmitió Venevisión, y que condujeron Orlando Urdaneta, luego Corina Azopardo y también el fallecido Juan Manuel Montesinos. «Maestro» lo llamaban. En el canal de La Colina trabajó durante 30 años.

Una de las mejores voces de la radio en Venezuela, Carlos Eduardo Ball compartía datos y curiosidades relacionadas con el mundo del entretenimiento en su programas, pero sobre todo de música. Con un estilo muy personal, supo ganarse la estima y el respeto de varias generaciones.

Muchos de sus compañeros de trabajo lo recuerdan como una persona amable, honesta y muy disciplinada, con una pasión desmedida por la música.

«Triste noticia que enluta la radio venezolana. Falleció Carlos Eduardo Ball, querido ‘Charlie’. Gratísimo ser su oyente de montones de años, hasta que coincidimos y fuimos compañeros en el Unión Radio. Mis condolencias a su familia, a sus oyentes y todos en @CircuitoExitos QEPD», escribió Mari Montes en su cuenta de Twitter.

El locutor Polo Troconis comentó también en la red social: «Lamento profundamente compartir la noticia del fallecimiento de Charly Ball. Cuando era chamo, su voz y su estilo era el aspiracional de nuestra generación. Adiós a un amigo, a un maestro, Right! Querido Chachy, descansa en paz».

Oyentes como Susana Rafalli también despidieron al locutor: «No sólo nos anunciaba la música: nos guió por ella. Su voz me conectará siempre con un tiempo más feliz. Buen viaje, locutor  amigo Carlos Eduardo Ball».