Álex Lequio, hijo de la actriz Ana Obregón y de Alessandro Lequio, murió este martes a los 27 años de edad. Falleció en un hospital de Barcelona a causa de un cáncer que padecía. Estaba ingresado en la capital catalana desde hace semanas.
Lequio comenzó su batalla contra el cáncer luego de una dolencia que empezó como un simple dolor de espalda, en marzo de 2018. El tratamiento para su tipo de enfermedad, que su madre calificó de modalidad rara, comenzó en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, donde el joven permaneció siete meses.
Desde entonces el hijo de Obregón y Lequio informaba de su estado de salud madiante las redes sociales y en algunas entrevistas. Barcelona fue la ciudad elegida para este último enfrentamiento con la enfermedad debido a que allí se encuentra el doctor José Baselga, que ya lo trató en Estados Unidos. Así lo reseñó El País de España.
Obregón, que durante todo este tiempo no se ha separado de él y prácticamente paralizó su actividad profesional, se ha mostrado en distintos momentos optimista y orgullosa de su hijo, que trató de continuar con su vida normal desde que regresó a España: “No para de trabajar, hasta en los hospitales está con el ordenador”, aseguró Obregón.
En diciembre, la actriz hizo un balance de un año que calificaba de duro pero con aspectos positivos: “Todo esto me ha unido más a mi hijo. Como madre he descubierto que soy muy fuerte”, reconoció a la revista Lecturas.
En aquella época Obregón pidió calma sobre las noticias que apuntaban a una recaída de su hijo: “No se trata de una recaída, bajan las defensas con los tratamientos pero es lo normal”.