El actor griego Spiros Focás, cuya filmografía incluye varios éxitos de acción en Hollywood, como Rambo 3, murió el viernes a los 86 años, anunció su familia.
Focás falleció en un hospital de Atenas, precisó su esposa en una publicación de Facebook.
La ministra de Cultura de Grecia, Lina Mendoni, indicó en un comunicado que Focás era uno de los actores «más conocidos y más queridos» del país.
Nacido en la ciudad portuaria griega de Patras, en 1937, Focás se inició en el arte cinematográfico en 1959 antes de trasladarse a Italia, donde llevo a cabo una carrera de cuatro décadas en el cine y la televisión.
Con un increíble parecido a la estrella egipcia Omar Sharif, Focás colaboró con reconocidos directores como Vincente Minnelli y Luchino Visconti, con quien trabajó en la mítica película Rocco y sus hermanos en 1960.
Sus apariciones más icónicas fueron en los años 1980 como guerrero afgano en Rambo 3 y el villano Omar en La joya del Nilo, junto a Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.
En los últimos años vivió en la ciudad de Corinto, luchando contra problemas de salud.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional