El actor británico Alan Harris, conocido por interpretar a Bossk, el cazarrecompensas de aspecto reptil de Star Wars, falleció a los 81 años de edad.
El intérprete, que a pesar de estar retirado, seguía manteniendo una estrecha relación con los fans de la saga. Llevaba desde 2018 luchando contra el cáncer de pulmón.
La información la confirmó la empresa de autógrafos Imperial Signings, la cual compartió en su cuenta de Facebook un comunicado de despedida.
«Alan era un verdadero caballero y uno de los personajes favoritos de los fans», comienza explicando el texto. «Alan había luchado contra problemas de salud durante varios años. Aun así, se enfrentó a su dolor para asistir a las convenciones y conocer a los fans», añadió.
Además de dar vida al trandoshano, Harris tuvo una extensa carrera delante de las cámaras. Comenzó como secundario en Carry on Cruising (1962) y pronto se convirtió en un habitual dentro de los filmes más populares.
La naranja mecánica, Superman, El resplandor, Flash Gordon, Top Secret, Doctor Who, Cristal Oscuro o Hellraiser son solo algunos de los títulos en los que los espectadores pudieron descubrir a Harris y que ahora se han convertido en su legado.