Una de las voces con las que decenas de generaciones en México crecieron se apagó el domingo con el fallecimiento del actor de doblaje Ricardo Silva Elizondo.
Reconocido por interpretar temas de animes como Dragon Ball Z, Digimon 2 y Los Supercampeones, Silva falleció apenas unos días después de haber sido hospitalizado por covid-19, informó Rene García, quien dio voz al personaje de Vegeta en Dragon Ball Z.
«Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre», escribió García en su cuenta de Instagram haciendo alusión a la canción «Cha-la-head-cha-la», opening del programa.
«Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho».
La última publicación de la cuenta oficial de Ricardo Silva en Instagram fue hace apenas cuatro días, cuando comunicó su estado de salud. «No importa lo que suceda, siempre el ánimo mantendré».
La voz de Silva se puede escuchar además en el segundo opening de Digimon 2, Impacto Rojo. El actor también trabajó interpretando los intros de caricaturas como Chip y Dale al rescate, Patoaventuras y Las tortugas ninja.
El artista de 67 años de edad recordaba en 2015 en entrevista para El Universal de México que por grabar el opening de la historia protagonizada por Goku cobró 600 pesos en 1992.
«Y lo hice en media hora», compartió en ese entonces sobre aquella pieza, una de las que lo llevaron a recorrer convenciones y dar autógrafos.
«Hoy quien se me para en frente solo me pide que lo abrace, porque con la canción vivió su infancia», decía Silva.
Winnie Pooh, Shrek y hasta un anuncio de la Profeco contaron con la voz del egresado de la Escuela Nacional de Música.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional