La cantante venezolana Canelita Medina, también conocida como La Sonera del Caribe, murió a los 84 años de edad, informó Nelly Ramos, una de las fundadoras del Grupo Experimental Madera.
La información sobre el fallecimiento de Medina la compartió Ramos a través de un grupo de WhatsApp: «Falleció Canelita Medina».
En 2019 la cantante sufrió una caída que le ocasionó fractura en la cadera, por lo cual requirió una intervención quirúrgica de urgencia.
Medina, considerada una de las voces más importantes de salsa en América Latina, era madre de la cantautora Trina Medina, actual directora de cultura de la Universidad Central de Venezuela.
Su nombre real era Rogelia Medina y nació en La Guaira el 6 de marzo de 1939. En su juventud la cantante se convirtió en una de las intérpretes más solicitadas en los carnavales venezolanos.
Medina también fue la voz de muchas agrupaciones importantes de la época, entre ellas Federico y su combo latino, con la que grabó una de sus canciones más populares: «Besos brujos».
A la venezolana se le llegó a comparar con Celia Cruz, no solo por su parecido físico, sino por su talento y el éxito que tuvo en el mundo de la salsa, algo poco común para una mujer.
La sonera alcanzó fama internacional e impactó con su estilo e irreverencia musical. Su carrera artística abarca una serie de colaboraciones y éxitos en más de 50 años de trayectoria.
Canelita Medina construyó una carrera de cinco décadas en la que publicó más de 25 producciones discográficas, siendo la última Canelita Medina en vivo…50 años de vida artística (2009), que incluye temas musicales como «Besos brujos», «El que se va no hace falta», «Tanto y tanto», «Quiéreme», «Besos salvajes», entre otros.
Trabajó con artistas reconocidos como Sonora Ponceña, Albita Rodríguez, Los Van Van, Eddie Palmieri, Celia Cruz y Oscar D’León.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional