Mulán, la nueva versión de la cinta sobre la guerrera de Disney, tuvo su estreno este martes en el Paseo de la Fama de Hollywood en un evento que contó con gran asistencia, a pesar de que días antes la industria cinematográfica especulase con su cancelación por la crisis del coronavirus.
La semana pasada el gigante Disney tuvo que cancelar el estreno de Mulán en China, uno de los mercados más importantes para esta versión con actores de carne y hueso del clásico de animación. A pesar de ser una de las grandes apuestas cinematográficas de la primavera, no ha podido esquivar el temor a los contagios del Covid-19.
La película, que contó con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse, llegará a los cines a finales de este mes. Pero tiene suspendido su estreno en gran parte del territorio asiático. En esta ocasión, y por motivos obvios, es uno de los objetivos principales de la compañía.
De este modo, en China, Japón y Corea del Sur, no se proyectará por el momento la adaptación a la gran pantalla. Sin embargo, en Estados Unidos la nueva Mulán se estrenó por todo lo alto, con una presentación celebrada en el Dolby Theatre.
Allí acudieron los protagonistas de la cinta, con Liu Yifei como la heroína titular en el papel de Hua Mulan. Además de los intérpretes Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An y Utkarsh Ambudka.
A pesar de la alerta por el coronavirus, tanto las estrellas como el público invitado mantuvieron la normalidad. Apenas se pudo observar a algún asistente con mascarilla.
También estuvo presente la directora del filme, Niki Caro, cuyo trabajo tuvo un costo estimado de más de 250 millones de dólares según la prensa especializada. Esto la convertiría en la adaptación de un clásico de animación a una nueva versión con actores y escenarios reales más costosa hasta la fecha.