Una nueva denunciante del rapero estadounidense Sean «Diddy» Combs, que se enfrenta a un centenar de demandas por abusos sexuales, es una mujer que asegura que en el 2000, cuando ella tenía solo 13 años de edad, fue drogada y violada por el cantante en presencia de «dos famosos».
Según los documentos judiciales desvelados en las últimas horas, la denunciante relata que el 7 de septiembre de 2000 ella trataba de «colarse» en la fiesta de los premios MTV en el Radio City Hall de Nueva York y se acercó con tal fin a las limusinas en las que llegan los famosos.
Allí, un chófer -presunto empleado del rapero- le dijo que ella era «del tipo de lo que Diddy buscaba» y la invitó a una fiesta privada del rapero en otro lugar, no sin antes pedirle firmar un documento de confidencialidad sobre lo que allí vería.
La denunciante, de la que se ha protegido su identidad, cuenta que tras ingerir una bebida una vez que estaba en esa casa, se sintió mareada y se tumbó en una habitación vacía, donde al poco aparecieron Diddy Combs con un famoso y una famosa que no se identifican. Los dos hombres supuestamente la violaron por turnos mientras la mujer miraba.
Lo que dijo la defensa de Diddy Combs
La mujer no ha querido nombrar a esos dos «famosos», al menos hasta el momento, y solo describió detalles generales de esa fiesta, como que en ella circulaban con profusión la cocaína y la marihuana.
Después de aquel incidente, la denunciante, hoy residente en Alabama, aseguró haber sufrido durante toda su vida «una profunda depresión que afecta cada faceta de su vida».
La defensa de Combs, que ha negado repetidamente cualquier episodio de abuso, sea contra adultas o menores de edad, ha calificado este último documento como uno más de «las denuncias oportunistas» contra el cantante, y ha exigido conocer la identidad de la acusadora para no tener que «jugar al juego de las adivinanzas», relata el New York Post.
Combs se encuentra bajo custodia federal mientras espera juicio por cargos de conspiración, crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. El cantante se ha declarado no culpable de todos los cargos.
El caso podría explotar como un segundo #MeToo
El juicio contra el rapero y productor se celebrará el 5 de mayo del 2025 en Nueva York y se prevé que dure un mes, aunque la Fiscalía federal advirtió de que se prolongaría si se presentan más cargos contra el artista de hip-hop.
Combs fue arrestado el 16 de septiembre en Nueva York y permanece en prisión sin derecho a fianza desde entonces.
Su caso, dada la cantidad de víctimas y de celebridades que pueden aparecer como cómplices, podría explotar como un segundo #MeToo -surgido en 2017 por las denuncias de acoso y abuso contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein-, en este caso concentrado en el mundo de la música, que completaría así los «trapos sucios» del primero, que consiguió airear el mundo del cine.