Un actor de las películas Black Panther y Avengers sufrió un accidente fatal cuando se movilizaba con sus hijos en un carro. Taraja Ramsess, de 41 años de edad, era reconocido por su participación en producciones de Hollywood como doble de riesgo y acróbata.
Formó parte de más de 90 películas y series en el área de arte, producción y de tomas de acción, como The Hunger Games: Catching Fire y Avengers: Infinity War. Allí demostró sus habilidades en escenas de riesgo en las que por unos momentos encarnaba a los personajes principales.
“Recuerdo que un día en el set no teníamos suficientes actores para una escena clave y arriesgada. Tuve que reclutar miembros de mi equipo para estar frente a la cámara. Taraja fue la primera persona en decir que sí. A partir de ahí, todos los demás también dijeron que sí. Él era ese tipo de persona. Un líder. Una luz”, señaló la directora de cine Ava DuVernay.
Taraja Ramsess murió en un accidente de tránsito cuando llevaba a sus cuatro hijos en un vehículo. Transitaba por una autopista de Atlanta, Estados Unidos, sobre las 11:00 pm del 31 de octubre, en plena noche de Halloween.
Según confirmaron sus allegados en las últimas horas, el carro de la familia se estrelló con un camión que estaba detenido en la vía por una falla. Dos de sus hijos salieron expulsados por el impacto y sufrieron graves lesiones.
Sus otras dos hijas, una de solo un mes de nacida y una de 13 años, murieron en el lugar del siniestro.
Akili Ramsess, la madre del actor de Black Panther, destacó su carrera y lamentó el trágico deceso junto con sus pequeñas.
“Le encantaban las artes marciales, sus motocicletas y todas las cosas relacionadas con el cine. Tenía un sentido del humor muy gracioso, pero malvado, y sin embargo podría ser tan cursi. ¡Dios! ¡No puedo creer que se hayan ido! Estamos de duelo y seguimos orando por la recuperación de mis nietos”, escribió en redes.
Los dos hijos del actor que resultaron lesionados están bajo observación médica. De acuerdo con la madre de Ramsess, un niño de 3 años se recupera en un hospital, mientras que otro de 10 años permanece en estado crítico y con soporte vital.
Amigos de la familia abrieron una recolecta de fondos en la plataforma GoFundMe para ayudar con los gastos del funeral del actor y sus hijas, así como los asuntos médicos de los pequeños que sobrevivieron. Buscaban recaudar 150.000 dólares.
Autoridades iniciaron la investigación para determinar las circunstancias del accidente y la responsabilidad de los conductores.